sábado, 17 de octubre de 2015

Consejos literarios

Hola soy Yo y hoy les traigo algunos consejos para poder hacer de la lectura un poco más cómoda.



1. Escoge tu siguiente lectura.
Esta cine por ciento comprobado que no importa cuantos libros tengamos en casa o cuantos queramos leer, nunca sabremos cual sera nuestra siguiente lectura, aquí les traigo un consejo.
A mi siempre me pasa que cuando leo un genero de lectura y me encanta el libro por lo general escojo una lectura del mismo genero, error. Si acabas de leer un libro por ejemplo de suspenso no escojas después de este un libro del mismo genero, ya que aveces después de leer un libro de un genero especifico y comienzas a leer uno del mismo no te gustara ya que solo lo estarás comparando con el anterior y esto solo te llevara a un lugar: odiarlo.
A mi ya me a pasado, como por ejemplo Divergente. 
Primero había leído Los Juegos del Hambre, lo cual es una distopia, pero al momento de leer Divergente siempre lo compara con LJDH y llegue a odiarlo tanto solo por ser diferente, tanto que hasta estaba deseando quemar el libro o matar a los protagonistas.
En cambio, si acabas de leer un libro de cierto genero y no te gusto es bueno tomar un libro del mismo genero, así para cuando leas el segundo iras comparándolo con el primero y tal vez te des cuenta que el segundo es mejor que el primero, en cambio si lo detestas tanto como el primero o peor, vete a otro genero.

2. Marcar tus frases favoritas
Yo también soy esa clase de lectora que le gusta marcar sus frases o momentos favoritos con post-its, pero a la hora de leer me resulta muy fastidioso detener mi lectura para poner el post-it, así que siempre que comienzo mi nueva lectura me aseguro de poner un post-it cuadrado en el marca paginas, también me seguro de llevar un lápiz,así cuando encuentro una frase que me gustaría marcar solo escribo el numero de la pagina en el post-it y en el libro hago dos leves lineas para cuando termine y quiera comenzar a poner mis post-its se me sea aun más fácil encontrar la frase.

3. ¿Música o No Música?
Esta es una pregunta que mis padres y muchas personas me han hecho ¿puedo leer con música? aquí les traigo un consejo.
Normalmente encerrarte en un cuarto solo y silencioso es la mejor opción para poderte concentrarte en tu lectura, lo cual yo siempre hago cuando puedo. Pero vivo con niños pequeños y ruidoso, y que si no están gritando, están aventando cosas, o haciendo otro ruido lo cual para mi se me dificulta mi concentración, es aquí donde me pongo mis audífonos y mi música, normalmente conozco una clase de música no tan ruidosa para no confundirme, esto me ayuda mucho más porque cuando estas con personas hay ruidos de muchas clases, voces, gritos, cosas, pero con la música es un sonido continuo, no tiene cambios tan drásticos y por lo tanto no campa tanto mi atención.
También es genial poner canciones que ambientalizen lo que pace en la historia.

4. ¿Que pasa si me dan Spoilers?
Los Spoilers son el enemigo del lector, a mi me han hecho spoilers de grandes libros y me han arruinado el final completamente, mi único consejo que les puedo dar es que se cuando estés leyendo un libro te alejes COMPLETAMENTE de todas las fuentes de información que tengan relación con el libro que estas leyendo, no importa si les sobre la película o algo, la vida es injusta y los Spoilers están aquí para arruinarte el final.
Aunque también hay spoilers que no son tan dañinos, que en lugar de arruinarte el final, te dan una clase de información que si, tal vez te arruine algo, pero que también despierta tu instinto de intriga y te da más fuerzas para terminar el libro.

5. Postura
Después de los Spoilers a postura es tu siguiente enemiga y una barrera para superar, no les puedo dar una postura que no te de algún tipo de dolor, pero les daré mi postura favorita y a lo que a mi me parece, la mas cómoda y menos dolorosa que he encontrado.
Si tienes un sillón esto se te ara más fácil, procura sentarte en un sitio donde te puedas inclinar hacia atrás, inclinate un poco, pero no tanto, tu cabeza también tiene que estar inclinada hacia atrás, procura no mirar tanto hacia abajo porque después tendrás un gran dolor de cabeza, tus pies extendidos y tus manos sosteniendo el libro, yo he podido aguantar en esta posición hasta dos horas.
Algo así:
Esto fue todo, gracias por leer, por favor dejen su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario