Hace un tiempo hice una pequeña entrada de porque me gustaba este libro, pero ahora que acabo de releerlo me he dado cuenta que no tiene reseña.
Así que aquí les va.
Así que aquí les va.
___________________
Hazel Grace es una chica de diecisiete años con cáncer terminal, supongo que con este dato ya te das cuenta que su vida no es del todo feliz o del todo normal, es aquí donde entra Augustus Water (Gus) un chico guapo y encantador. Junto con él, Hazel se embarca en un grandissimo y exótico viaje a Amsterdam con el fin de conocer a su escritor favorito que le dirá el final nunca antes conocido de su libro favorito; Un dolor imperial.
En este gran libro John Green nos enseña el lado verdadero debajo de cada historia que implica el cáncer.
Esto es la verdad.
En este gran libro John Green nos enseña el lado verdadero debajo de cada historia que implica el cáncer.
Esto es la verdad.
Hazel Grace es nuestra protagonista en este libro, como ya dije es una chica de 17 años con un grave cáncer terminal. La verdad es que este personaje me encantó en todo, tiene sus defectos y cualidad, sus buenos tiempos y sus malos, pero la verdad es que John Green me hizo sentir como si este personaje estuviera vivo, como si este personaje realmente existió, tiene tanta personalidad que realmente te pones a pensar en las posibilidades de que sea real.
Augustus Water (Gus) es nuestro protagonista masculino, la personalidad de Gus es tan, pero tan increíblemente desarrollada que también te preguntas en las posibilidades de ser real. Bien, Gus es un chico simpático y que alguna vez tuvo dos piernas, si, antes, porque antes tuvo un cáncer que lo obligó a decirle adiós a su pierna para poder vivir, siguiendo con su personalidad Gus es un filósofo y amante de las metáforas, odia el Basketball y ama a Hazel.
Isaac, Isaac es el mejor amigo de Gus y amigo de Hazel, si creen que Isaac está mejor que Hazel y Gus, puede que en cierta parte tengas un poco de razón. Isaac es ciego a causa de un cáncer realmente raro que se desarrolló en sus ojos, los dos tuvieron que quitarselos. La vida de Isaac no es un cuento de rosas tampoco, su novia lo dejó por el simple hecho que no podía "soportarlo" ¿Una tontería no?
Este libro es un libro estilo John Green, la historia está realmente bien desarrollada al igual que los personajes, aunque me quede un poco con duda sobre cuál era el trama en esta historia, pero me satisface lo suficiente.
Me encanto esa chispa de humor que Green le agrego a la historia, ese toque de inteligencia. Lo que me gustó de esta historia es que es una historia completamente diferente a lo que me esperaba, me esperaba una típica clase de chicos con cáncer que se enamoran y después hacen una colecta o algo por lo cual siempre los van a recordar y por su gran batalla contra el cáncer, etc...
Pero no es así, y como ya dije en la película hacen ver la historia un poco tonta o un poco rosa, pero el libro no es así, si hay amor y todo eso, pero no esa clase de amor empalagoso. No, como ya dije me encanto mucho este libro y lo recomiendo mucho.
Aunque al final me hubiese gustado un final un poco más explícito, me gusto el final, lloré, pero aún así me quede picada con el final.
Nacido en Indianápolis, en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, el 24 de agosto de 1977, pasó su infancia y adolescencia en el sur del país (Florida y Alabama).
La primera novela de Green es Buscando a Alaska, escrita en 2005, y ganadora del premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil. Es la historia de Miles, un muchacho de 16 años que va a un semi-internado y allí conoce a Alaska,
una enigmática chica. A esta siguió El teorema de Katherine, en 2006, una historia sobre las tribulaciones de un “niño prodigio”, Colin Singleton, y la búsqueda “científica” de las razones por las cuales no tiene éxito con las chicas. También de ese año es Ciudades de Papel. En 2010 escribió junto a David Levithan Will Grayson, Will Grayson.
Fue en 2012 cuando publicó su obra más popular, Bajo la misma estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario