Checa esto:

miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: La Reina Roja, Victoria Aveyard

La Reina Roja es el primer libro de la saga con el mismo nombre de Victoria Aveyard recientemente publicado en español.


________________________________



La Reina Roja nos lleva a un nuevo mundo en el que se divide por dos grupos; los rojos y los plateados.

Los plateados son personas con grandes poderes y habilidades, como lo es el poder de leer mentes o controlar el fuego, así también por el color de su sangre, por su gran poder y carácter, los plateados son encargados de gobernar esta nueva tierra, así como también viven con lujos y comodidades que los rojos no tienen, en resumen son los ricos y poderosos.

Mientras que los rojos pasan a un segundo plano en el que por tener sangre roja y no tener poderes tienes que vivir en la miseria y como esclavo para los plateados, como si esto no fuera poco a la edad de 18 años son reclutados para ir al frente de guerra (una guerra que tiene cientos de años) esto si ellos no tienen alguna profesión a qué dedicarse, en resumen son los pobres y discriminados.

"Rojos como el Amanecer."- La Reina Roja



La Guardia Escarlata, un grupo de rebeldes, esta comenzando una guerra para lucha por la igualdad entre plateados y rojos.


Esa misma noche, Mare, una chica roja, ladrona y sin suerte, conoce sin que ella lo sepa a Cal, el príncipe heredero del trono, el cual le consigue un trabajo para evitar ser reclutada para la guerra. Pero durante la jornada de su trabajo gracias a un accidente se descubre que ella es poseedora de un poder jamás antes visto.

En cuanto el rey y la reina se dan cuenta de estos rebeldes y los poderes de Mare, deciden hacer pasar a Mare por una plateada, con el propósito de evitar que su sangre roja y poderes sean descubiertos por alguien más y como consecuencia sean un impulso para los rojos a unirse a la guardia.

Pero entre mentira y mentira ¿qué pasará?



Mare es nuestra protagonista en esta historia, como ya mencione Mare, es una ladrona. El personaje de Mare es un poco contradictorio, te podría decir que es lo suficiente madura, pero por otra parte siento que no lo es, es orgullosa, como cada protagonista y personaje de todas las historias el orgullo no hace falta. Me gusto mucho que Aveyard le da ese toque de orgullo hacia su raza roja, Mare me hizo sentir tristeza y coraje, es una de esas protagonistas que te impulsan a.. a ser rebelde, tiene ese espiritu de rebeldia incluso cuando tu crees que ella no se da cuenta.

Cal es el heredero de la corona, debemos tener muy en cuenta o hacer nuestros prejuicios solo con esta información. Cal me confunde mucho, al principio te hace pensar una cosa y después otra y al final es una confusión tan grande que creo que aun no he conocido a el Cal verdadero, o por lo menos no lo suficiente. Cal es muy orgullo acerca de ser plateado, tiene un temperamento un poco fuerte y sin duda es un gran luchador, su poder especial es el poder controlar el fuego, al igual que su hermanastro menor y su padre, sin embargo su madre murió cuando él era pequeño.

Maven es el segundo hijo y hermanastro de Cal, la verdad no quiero dar spoilers así que solamente seré directa, tal vez Maven no sea un gran luchador como su hermano, pero tiene una mente con un gran grado de inteligencia, su madre es la actual reina, sin embargo siempre se ha sentido como la sombra de su hermano y también siente que su padre no lo quiere.



Tenía muchas ganas de leer este libro porque todos los booktubers comenzaron a hablar de este libro, no supe qué pensar, no tenía ni idea de nada porque cuando leí la sinopsis como que no me ayudo mucho a hacer una hipótesis sobre el libro, tengo que mencionar que también es la primera novela que leo de esta escritora.
Les seré sincera, al principio no me emociono, si había una pizca de emoción, pero conforme los eventos iban pasando comencé a imaginarme como seria la historia y yo la verdad me hubiera gustado, pero no fue así. La Reina Roja tiene sus momentos buenos y los malos, esos momentos bueno me gustaron mucho, me emocionaron, hubo uno en concreto que es así cuando todos los jugadores ponen sus cartas y podemos ver quien es quien, no voy a entrar en detalles porque es el BIG SPOILER.
Otra cosa que quiero decir es que cuando comencé a leer el libro y me di cuenta de esta discriminación entre razas era lo que ahora aun se vive, con esta discriminación que aún algunas personas viven, en concreto me recordó a lo judíos y los nazis, o a los negro y blancos, o a los blancos y latinos.
El desarrollo de la historia estuvo bien, me hizo sentir ese mensaje que debería tener la historia, fue un poco confuso porque desde el principio comienzas a desconfiar de algunos personajes y confiar en otros, pero después simplemente todo se pone al revés y después hay un punto en el que no sabes nada.
Los personajes me gustaron mucho, me gusto mucho esto de que el amor no fuese el tema principal, o al menos asi lo senti yo. Me encanto este libro y será una tortura saber que tengo que esperar aún más tiempo para leer el segundo libro.
Cien porciento recomendable si eres de esas personas que les gustan las distopías (creo que se podría categorizar como una).
Esto es todo por hoy.





Victoria Aveyard nació y creció en 
East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido solo por el peor tráfico rotativo en todo el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles para conseguir un grado de Artes en escritura de guiones en la Universidad del Sur de California, y se quedó ahí a pesar de la falta de estaciones. Actualmente es autora y guionista, y usa su carrera como excusa para leer demasiados 
libros y ver demasiadas películas. Puedes visitarla online en 
www.victoriaaveyard.com.

No olviden comentar y seguirnos en Instagra como _ciudades_de_libros_
Muy pronto estaremos abriendo una cuenta de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario