miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mi experiencia leyendo: La Noche, Elie Wiesel

Hola chicos, otra vez soy yo y hoy les traigo una reseña muy difícil para mi...

Hace seis semanas comenzamos una nueva lección en mi clase de Español sobre como escribir no-ficción, antes habíamos visto el tema de escribir ficción y cosas como esas. El hecho es que teníamos que leer un ejemplo de un libro de no ficción y a mi maestra se le ocurrió ponernos a leer; Night de Elie Wiesel.

Antes de comenzar con esta ¿reseña? La verdad no es una reseña si no mi experiencia al leer este libro, quiero que sepan que tengo mucho respeto por este libro, tanto por su autor, como los hechos reales que cuenta y el tema delicado que toca, si de alguna manera he insultado a alguien o a el libro quiero decirles que lo he hecho sin saber y que mi propósito nunca fue faltarle el respeto a alguien.
Gracias


________________


En este primer libro escrito por Wiesel nos cuenta su terrible y horrorosa experiencia al ser una de las víctimas del Holocausto durante la segunda guerra mundial.


No pondré nada acerca de los personajes que se mencionan en libro, siento que no tengo derecho para hacerlo ni la valentía suficiente para describir a estos seres humanos de alguna forma sin conocerlos realmente.


Desde el principio todos en el salón sabíamos que este sería un libro muy difícil de leer, el tema del Holocausto es uno de los temas más difíciles de hablar para cualquiera. Tengo que mencionar que este libro ganó el Premio de la Paz y es considerado como uno de los testimonios más importante sobre el genocidio nazi.
Como ya dije con El Diario de Ana Frank, es difícil leerlo por el simple hecho de que sabes que fue verdad, que esto pasó, que todo el dolor y sufrimiento que te transmiten las páginas existió.
Debo de admitir que Elie Wiesel es un gran autor, este libro en si tiene descripciones tan profundas y melancólicas que no aguantas las ganas de llorar. Una de las cosas que me quedo muy claro cuando estaba leyendo el libro era la deterioración de los personajes y saber cómo de poco en poco la esperanza se marchaba.
Les podría decir que no lo lean, que nunca lo lean, sin embargo soy de esas personas que cree que la historia no debería ser olvidada, porque si la olvidamos ¿que nos va a impedir a volver cometer ese error una y otra y otra vez?
Fue una experiencia dura, las lágrimas siempre estuvieron presentes en cada pequeña oración. Si la lees por voluntad te recomiendo tomar una segunda lectura, porque aunque sean 112 páginas se que tendras que parar en algún momento, no por que te duelan los ojos, no porque te duele la postura en la que estás, si no por lo difícil que es.
Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario