lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Divergente, Veronica Roth

Hola amigos, so yo y hoy les traigo una de mis reseñas.
Esta vez les hablare de el famoso best-seller Divergente escrito por Veronica Roth.



__________________________


Hace años hubo algo, algo malo que obligo a toda una sociedad a dividirse en diferentes grupos guiados por una característica de su personalidad;

Aquellos quienes culparon a la agresión formaron Concordia.
Aquellos que culparon a la ignorancia se volvieron la Sabiduría.
Aquellos que culparon a la hipocresía crearon a la Sinceridad.
Aquellos que culparon a al egoísmo hicieron Abnegación.
Y aquellos que culparon a la cobardía fueron Intrepidez.

Beatriz Prior es una adolescente iniciada en Abnegación, el día de su prueba que le ayudara a determinar en que facción puede ir descubre algo, algo que nadie, ni siquiera su familia puede saber.
Beatriz deja de ser Beatriz y ahora forma parte de Interpridez o más bien conocido como Osadía, convirtiéndose en Tris, en esta nueva facción le ayudaran a controlar su miedo, así también como ser valiente para poder proteger a la ciudad de Chicago que lo que sea que lo tengan que proteger, pero primero tiene que pasar por pruebas. Ahora la vida de Tris a dado una vuelta, tiene un secreto que guardar que le puede constar la vida, en esta historia veremos el camino que Tris toma para poder ser aceptada por Osadía.

Pero lo que nadie sabes es que existe un grupo, un pequeño grupo que no puede encontrar una sola forma de pensar, un grupo que puede pensar como Sabiduría y Concordia, que pueden pensar como Abnegación e Intrepidez, un grupo que puede pensar en miles de formas distintas, y como resultado no pueden ser controlados, a ellos se les llama; Divergentes. 
Y ponen en riesgo al sistema, por eso deben de ser destruidos.

Pero eso no es todo, la tensión entre las facciones se extiende, y un plan maligno se extiende, un plan que puede acabar con toda una facción y con el paso del tiempo; la caída de Chicago.



Tris  Prior es nuestra protagonista en esta ocación, una chica de 16 años nacida en Abnegación-una de las cinco facciones existentes-no es demasiado alta o demasiado atractiva (como ella se describe). Tris es una chica que aunque al principio parecia el tipico patito en medio de leonés logra crecer formando un carácter más maduro y fuerte. La familia de Tris es formada por sus padre y su hermano mayor Caled. 

Tobias "Cuatro" Eaton es el amor platónico, por así decirlo, de Tris, Cuatro tiene un año mayor que Tria aunque parece mayor, es musculoso y tiene un cara carácter fuerte pero no malo. 


 

Había intentado leer este libro desde que salio la pelicula, pero no podía encontrar el momento correcto para hacerlo. Trate de leerlo dos veces, pero en esas dos veces me dieron ganas de quemar el libro, sabia que no era tiempo, pero no escuche y lo leí. Ahora, año y medio después he encontrado el momento para leerlo y aquí les tengo mi opinión.
El libro en si me gusto, pero no tanto como me lo esperaba, todo el mundo hablaba bien de el y todo parecía indicar que amaría este libro, pero me decepciono. No digo que sea horrible, simplemente digo que algo le falto, algo que me hiciera sentir el libro, solo pude sentir a los personajes en ciertos momentos y aveces esos momentos no eran tan fuertes pero nos sentí, la historia se me hace un poco ¿imposible? No se como explarlo, es difícil, pero definitivamente Divergente no es de mis libros favoritos, es bueno para cuando estés un poco aburrido pero simplemente no lo sentí tan vivo como me lo esñerba.
Algunas escenas se me icieron tontas o incluso solo relleno, eran lentas y aburridas, pero también tuvo sus escenas fuertes, con emociones y adrenalina, pero no tantas. Mi personaje favorito es Peter, si, este chico malo y rudo, pero tengo una escusa: es entretenido, su carácter puede que no sea el mejor pero tampoco es el peor.
No quiero que me odien por esto, es solo que me decepcionó, no fue lo que yo esperaba. Sin embargo leeré el siguiente libros, tal vez se recupere un poco más, pero ya veremos.
No me odien, estoy siendo honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario