sábado, 28 de noviembre de 2015

Película: Mockingjay Part 2, Reseña

Hace menos de una semana que he visto Movkingjay part 2, no me siento bien…

Hola que tal amigo otra vez soy yo y hoy les traigo mi reseña sobre; Mockingjay part 2. Última película de la  franquicia The Hunger Games protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), dirigida por Francis Lawrence y basado en el Bestseller Mockingjay último libro de la trilogía The Hunger Games por Suzanne Collins.

Comencemos...

Antes que nada quiero dar mi opinión SIN SPOILERS.

La verdad es que la película me gusto pero no tanto como lo esperaba, la adaptación es buena aunque han quitado algunas cosas (como el entrenamiento de Johanna y Katniss) y han modificado algunas otras cosas (el modo en que Katniss llega al Capitolio).

Aunque muchos digan que fue para el bien de la película, me decepcionaron, hay detalles pequeños que perdono, pero por otro lado han quitado muchas cosas grandes en algunas escenas que hubiesen hecho más emocional el final de esta franquicia y algunas ni siquiera han aparecido (Leer parte CON SPOILER).

Las actuaciones han sido ESPECTACULARES, no tengo ni una queja con ellas: Jennifer Lawrence siempre me ha impresionado por su gran talento al interpretar sus personajes, pero su manera de manejar a Katniss es más que espectacular. En esta entrega no es la excepción, Lawrence me hizo sentir los sentimientos que tenía que sentir en el momento en que tenía que sentirlos y de una manera muy fuerte.

Por otra parte Josh Hutcherson estuvo mucho más que espectacular, durante las primeras dos película veíamos como el actor de 23 años manejaba muy bien su actuación de Peeta Mellark, aunque su papel no fuese tan difícil de interpretar, puesto que Hutcherson nos ha dicho en varias ocasiones como su personaje y él tienen mucho en común. Sin embargo en algunas escenas de Mockingjay part 1 pudimos ver este gran cambio que tiene el personaje de Peeta y pudimos ver solo por unos pocos periodos de tiempo como Hutcherson interpreta a nuestro Peeta trastornado, yo desde ese momento sentí el gran trabajo que hizo Hutcherson, porque me lo sentí tam real y vivo. Pero ahora en Mockingjay part 2 podemos ver el gran trabajo de Hutcherson, ya que en esta entrega podemos obtener un poco más de ese Peeta trastornado y su gran cambio de personalidad, no tengo palabras para describir cómo esta actuación me impresionó tanto, ver a Peeta actuando de una forma tan agresiva y diciendo cosas que nunca creía que él podría decir, simplemente esta actuación fue impecable y una de las más resaltadas de toda la película.

Por otro lado el grandísimo actor Liam Hemsworth nos mostró la cara aún más fría de Gale Hawthorne, mejor amigo de Katniss, en esta entrega Hemsworth me ha impresionado más que en ninguna otra película de la franquicia, esa cara fría y dura pidiendo sangre para vengar a su distrito y todas las víctimas de Snow me impresionó, su actuación fue muy buena y se lo agradezco por ello.

Donald Sutherland es nuestro “queridisimo” Presidente Snow, Sutherland me había encantado en las pasadas tres entregas de la serie, pero en este caso su actuación me encanto, ya que ahora nos muestra a un Snow muy diferente, un Snow que está cansado de la guerra, desesperado y enfermo. Siempre me ha encantado la forma en la que Sutherland nos presenta a Snow, ya que no tenemos esa oportunidad en los libros. Simplemente perfecta.

Julianne Moore es nuestro "queridísima" Presidenta Coin, la verdad es que su actuación me encanto, me encanta esta forma en la que domina a Coin, expresando su durez, liderazgo y poco carismática hacia Katniss. Pero creo que mi actuación favorita de ella es su actuación falsa.

No puedo irme sin mencionar al grandioso Sam Claflin o más conocido como Finnick Odair, es increible como solo en estas tres películas su personaje ha cambiado tanto; de ser seductor a la tristeza y depresión y después a la felicidad, no lo se ustedes pero Claflin ha sido muy capaz de acoplarse a las diferentes situaciones y emociones que presenta su personaje con cada entrega. Yo en personal soy una gran fan de este actor aunque solo he visto sus participaciones en esta franquicia pero espero ver más.

¿Creyeron que esto era todo? ¡No! Jenna Malone también tiene su espacio, o más bien; Johanna Mason. La verdad me gusto sus actuaciones aunque solamente haya aparecido en pocas escenas, me gusto su forma de acoplarse a esta Johanna más dura aunque creo que fue un personaje desperdiciado ya que quitaron muchas escenas de Johanna y la usaron muy poco en la película.

Si no quieres SOPILERS será mejor que ahora te vallas.

ALERTA DE SPOILERS

LO ADVIERTO

ESTÁS A TIEMPO

COMENZAMOS

Como ya dije hay algunas escenas que me enoje por quitarles algunas cosas y otras que ni aparecieron, aquí les tengo unas pocas escenas:

El entrenamiento de Katniss y Johanna
Esta escena la espere con muchas ansias; pero nunca llegó. La verdad es que creo que fue una parte muy importante del libro, ya que en Mockongjay no podemos ver demasiado a Johanna ya que está en el Capitolio como prisionera y después de rescatarla pasa la mayoría del tiempo drogada y al final no la dejan volver. Además a mi en lo personal me encanta como Lawrence nos enseñó a Johanna, como ya dije Malone es muy buena en su personaje y siento que en Mockingjay part 2 han desperdiciado ese talento, ya que Johanna solo sale en tres escenas.

Katniss dándole un regalo a Johanna
Como ya dije no tenemos mucho de Johanna pero esta escena en cuestión quería verla ya que Johanna siempre se ve o actua de una forma como si no tuviera sentimientos o demasiado dura, pero en esta escena nos demuestran lo mucho que Johanna extraña su Distrito y una conexión entre el Mockingjay y la Vencedora del Distrito 7.

Como llego Katniss al Capitolio
En esta escena si que quise grita; se me hizo de muy mal gusto que nos presente de alguna forma a Katniss como una chica caprichosa que a pesar que no la dejan ir al Capitolio ella por capricho rompe las reglas, y no mostrar como Katniss entreno muy duro y se ganó su salida hacia el Capitolio.

La llamada de Haymitch a Katniss y los nudos
Simplemente quería ver esta llamada, y no me pueden decir que no fue importante porque lo fue ya que fue Haytmich quien le abrió los ojos a Katniss para ayudar a Peeta a volver. La parte de los nudos se me hizo igual de importante ya que Finnick también se lo dice a Katniss de una forma indirecta.

Peeta suplicando su muerte
Esta es una de las partes más emocionales del libro, ya que después de ponerse a salvo en un departamento del Capitolio, Peeta les ruega que lo maten, así evitará ponerse en el modo muto y como consecuencia matar a otro de sus compañeros. Sin embargo en la película nos conformamos con 20 segundos de esto, esta fue una gran escena desperdiciada.

La muerte de Leg 1, Leg 2 y Jackson
La verdad es que esto también me dejó con la boca abierta, me hubiese gustado que mataran a las hermanas en su forma de secuencia, una Leg muere y poco después envían a Peeta a reemplazarla SIN guardias, por mi parte pienso que hubieran confundido a los espectadores que no leyeron los libros.
Aparte me hubiese gustado como la última Leg y Jackson se quedan atrás para poder ganarle tiempo a Katniss y los demás de huir, siento que sus muertes fueron de lo menos nobles de a como fueron en el libro.

"Stay with me", "Always"
Esta escena es una de las que más espere para ver, pero me decepcionó. Fue una escena tan rápida que no pude sentirla del todo, fue muy rápido ese "Stay with me" y ese "Always".

Peeta protegiendo a Katniss
En este caso hablo de la escena en la que muere Prim, ya que en el libro cuando Katniss comienza a acercarse a Prim para salvarla y después explotan las bombas es Peeta quien corre hacia ella y la cubre con su cuerpo para protegerla, esto nunca se ve en la película y es una gran decepción para mi.

Katniss en depresión
Después de que Katniss matara a Coin, los guardias la llevaron a una habitación dejándola sola durante semanas. Durante este periodo de tiempo Katniss entra en una gran depresión hasta al punto de pensar como suicidarse. Yo tenía muchas ganas de ver esta escena porque JLaw es una gran actriz y queria ver como lograba esta parte de una Katniss depresiva, sin embargo nunca llegó.

Por lo demás no tengo muchas quejas, me gusto mucho la película pero a pesar de todo Catching Fire sigue siendo mi favorita.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales:
Instagram: _ciudades_de_libros_